El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, afirmó que habrá apoyo por parte del gobierno para los más de 500 locatarios que perdieron su patrimonio a consecuencia del incendio ocurrido la madrugada de este lunes en el Mercado Central.
El secretario de Gobierno realizó un recorrido por la zona afectada por el incendio y dialogó con algunos comerciantes que esperaban ingresar a sus locales a rescatar lo poco que les quedó luego del intenso incendio.
Lee también: Fuego no ataca figuras del Niño Dios
En entrevista, dijo que el fuego consumió por lo menos un 70 por ciento del total del mercado, sin embargo, aseguró que aún se desconocen las causas que provocó el incendio.
"Afortunadamente, no hay heridos, ni personas fallecidas, sólo daños materiales, vamos a tener reuniones con el municipio para ver que nos va a tocar y vamos a buscar a la federación", expresó.
Informó que habrá un censo para considerar al total de los locatarios que perdieron todo a consecuencia del incendio de la madrugada.
Dijo que la institución de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda es responder y apoyar a los comerciantes de la nave mayor del Mercado Central.