Más de trescientas infracciones y tres vehículos detenidos, es el resultado de los operativos que se realizan en contra de trabajadores del volante que insisten en incrementar la tarifa del pasaje, sin que se haya autorizado ningún ajuste.
Así lo dio a conocer el director de Transportes y Vialidad del estado, Arturo Salinas Sandoval, quien reiteró que será después del 10 de abril cuando la Comisión Técnica de Transportes del estado dé a conocer el nuevo ajuste a la tarifa del pasaje.
Admitió que hay algunos choferes del transporte público que cobran más de lo que marca la tarifa oficial del pasaje, por ejemplo hay taxis colectivos amarillos que cobran 20 y 25 pesos; camiones urbanos que elevaron el costo de la dejada de 9 a 10 pesos y las camionetas urvan que cobran 12 pesos en lugar de 9.
Lee también: También choferes de la UTCT piden alto corrupción de policías
En ese sentido, el funcionario estatal Salinas Sandoval afirmó que se está actuando sin distingos y se sanciona a todos los que son sorprendidos aumentando de manera ilegal la dejada en cualquier ruta del puerto de Acapulco.
"Yo invitó a los usuarios del transporte público que denuncien cualquier incremento ilegal a la tarifa del pasaje, con la seguridad de que se actuará aplicando la infracción respectiva a los trabajadores del volante", dijo.
También, refirió que se está reordenando las rutas del transporte y se está sacando de la circulación a todos los vehículos de alquiler que circulan con documentación apócrifa, que ya son pocos y están perfectamente identificados.