El abasto de agua potable para este periodo de vacaciones de Semana Santa está garantizado, afirmó el director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (COAGUA), Jorge Vargas Jijón, quien reconoció que siguen las fugas, que se dan por el mal estado en que se encuentran las líneas de conducción por su antigüedad y haber cumplido con su ciclo de vida.
El funcionario explicó que la vieja tubería tiene más de 50 años sin rehabilitarse, por lo que debido a su deterioro se truena y se presentan las fugas de agua, que se atienden con una brigada de trabajadores de la paramunicipal, que tiene a su cargo atender este tipo de desperfectos.
Al margen de lo anterior, dijo que se está atendiendo las necesidades de la ciudad, a la que se abastece en un 72 por ciento, a través de los sistemas Papagayo I y II, así como el sistema de Lomas de Chapultepec. El titular de la COAGUA, Vargas Jijón aseguró que, para este periodo de vacaciones de Semana Santa y Pascua, está garantizado el suministro del vital líquido, principalmente en los hoteles y la zona Diamante del puerto.
“Esto no quiere decir que no cumplamos con dar servicio al resto de la población, pues en las colonias que se encuentran en las partes altas y la zona poniente de la ciudad, atenderemos con tandeos”, apuntó.