Habrá acceso controlado a panteones de Acapulco a partir de diciembre

La persona que quiera ingresar a los panteones a partir del próximo martes para visitar las tumbas de sus familiares, deberán de registrarse en las oficinas que están en los acceso de los camposantos

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · viernes 27 de noviembre de 2020

Foto: Abraham Cortés | El Sol de Acapulco

A pesar que se tenía considerado por la pandemia del Covid-19 el cierre de los Panteones hasta el próximo mes de enero, autoridades del gobierno municipal, dieron a conocer que en diciembre, los cuatro caposantos de la ciudad, serán abiertos bajo estrictas medidas sanitarias.

El director de Panteones y Velatorios Gerardo Sánchez Meza, dijo que la persona que quiera ingresar a los panteones a partir del próximo martes para visitar las tumbas de sus familiares, deberán de registrarse en las oficinas que están en los acceso de los camposantos, o en su caso deberán de llamar al teléfono 4407045 para tener el control y asegurar su ingreso.

"En el mes de diciembre, se va a permitir la entrada de forma organizada, se tendrá un control para evitar aglomeración de personas en los panteones, se tendrán filtros sanitarios en las entradas y se estará dando información sobre las medidas que se deberán de cumplir al interior", expresó el director de panteones y velatorios Gerardo Sánchez Meza.

El funcionario, señaló que habrá acceso de manera ordenada y controlada de las personas en los cuatro panteones, esto para evitar que se pueda dar un riesgo de contagio.

Señaló que el registro, será para conocer el número de personas que se tendrá al interior de los panteones y determinar bajo horarios los ingresos.

"Si en algún momento del día se tiene un número considerados de personas al interior de los panteones a pesar de ser lugares abiertos, se estarán programando por horas los ingresos de quienes hablen por teléfono o lleguen a los camposantos".

Sánchez Meza, indicó que con estas medidas de prevención sanitaria, se podría evitar que nuevamente sean cerrados los panteones por el tema de la pandemia del Covid-19, virus que ha provocado que por más de tres meses este año, estuvieran cerrados.