Habitantes de diferentes colonias de Acapulcodenunciaron la falta de agua potable desde hace semana y otrosmeses, a lo que la Comisión de Agua potable y Alcantarillado delMunicipio de Acapulco (CAPAMA) justificó que se debe a los nivelesde turbiedad en los sistemas de captación y que se espera que elservicio este normalizado este jueves.
Los ciudadanos afirmaron que en colonias como la 20de noviembre, Mozimba, San Agustín, Paso Limonero, la Mira, elPotrerillo, Naranjitos, las Crucitas, Casas Palenques, Icacos,Hornos Insurgentes, Fraccionamiento las Playas, Renacimiento,Progreso, Coloso, Periodistas, Ricardo Flores Magón, Palma Sola,la Sabana, Libertadores, Casas San Luis, Costa Azul y AntorchaCiudadana, no cuentan con el suministro.
Leermás:
En el caso de la Colonia Progreso, la señora CinthyaGonzales Flores, mencionó que desde hace más de un mes no cuentancon el servicio de agua potable y pese a los reportes que han hechoa la paramunicipal no se les ha restablecido el suministro, sinembargo, los recibos siguen llegando a los domicilios.
Por su parte la señora Azul Méndez González,señaló que en la colonia las Cruces, calle 20 de noviembre llevanmás de “dos meses sin agua potable” como consecuencia de unaobra pública que se está realizando, misma que no avanza, ademásde que el escombro obstruye el paso de la gente.
Al igual reportaron que en la Coloso etapa 23 llevan12 días sin el suministro y que personal de la Capama hajustificado que la falta de agua obedece a dos equipos de bombeodañados en la planta de captación de Papagayo, los cuales sevieron afectados por un corte de energía eléctrica.
Leermás:
Mientras que en la colonia Icacos, los habitantesmencionaron que llevan más de dos meses sin el suministro delvital líquido, en este caso la paramunicipal ha argumentado que lafalta de agua en la parte baja de la ciudad se debe a los altosniveles de turbiedad que se registraron desde el fin de semana,pero el servicio en este lugar lleva meses.
Las denuncias por la falta de agua potable en redessociales y en la página de la paramunicipal han aumentado durantelos últimos días, pues aseguran que casi todo Acapulco seencuentra sin el servicio, problema que según la Capama comenzaráa solucionarse este jueves una vez normalizados los niveles deturbiedad en las plantas papagayo I y II.