Habitantes de distintas colonias de la zona poniente de la ciudad, exigieron a la CAPAMA, resolver el problema de falta de agua potable, debido a que hay asentamientos que desde hace ocho meses, no cuentan con el servicio del vital líquido.
Durante una reunión con funcionarios de la paramunicipal en un restaurante de Pie de la Cuesta, los inconformes señalaron que la problemática en esa área de Acapulco, es complicada, ya que no sólo sufren por falta de agua, sino también, de drenajes colapsados, manipuleo de válvulas y venta de servicios de pipas que son gratuitas por parte de líderes.
"Necesitamos, que CAPAMA ya tenga la voluntad de solucionar el problema, ya tenemos dos años de está administración, y seguimos en la misma situación, nos llegan los recibos sin tener el servicio, tenemos escurrimientos de aguas negras que van a dar al mar y a la laguna", expresaron.
Manifestaron, que los escurrimientos de aguas negras, se tienen en la parte alta, así como en la parte baja cerca de la laguna.
Señalaron, que ya no quieren que la CAPAMA, siga mandando agua en pipas, porque está no es la solución a un problema de desabasto que sufren miles de familias que viven en la zona poniente del puerto.
Aseguraron que las pipas los líderes de distintos partidos políticos, se las venden hasta en 600 pesos cuando estás son gratuitas, o en su caso, las utilizan para promover a sus candidatos en tiempos de elecciones.