Habitantes de comunidades de la Costa Chica pertenecientes al municipio de San Luis Acatlán, tomaron la caseta de cobro La Venta de la Autopista del Sol, como parte de una caravana para exigir al gobierno federal que los regrese a ver y les ayude a salir del rezago en el que se encuentran.
Alrededor de las 10:00 horas de este jueves, unos 30 habitantes de comunidades tomaron el control de la caseta, levantando las plumas para dar paso a los automovilistas a quienes les pedían cooperación para recaudar fondos hacia su movimiento.
En declaraciones, el dirigente de la OCSS, Vicente Guzmán Bustamante, solicitó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que regrese a ver a los pobres de Guerrero, debido a que no llegan los programas sociales de su administración hasta la Montaña, además de que piden se detenga la actuación de grupos paramilitares.
"Es decirle a López Obrador, alto a la paramilitar en las comunidades indígenas, alto a la alta marginación en los pueblos; queremos resultados, no queremos palabras, no queremos promesas. Ahorita su segundo informe que diga que ya cambió México, que voltee a ver abajo primero, primero los pobres", dijo.
El inconforme aseguró que con la llegada de Morena al poder, nada ha cambiado, debido a que continúan igual de marginados, mientras que sus escuelas están con falta de maestros y no hay obra pública para sus asentamientos, por lo que crítico que a dos años de gobierno, el presidente de la República no ha podido ayudar a los pobres.