Recibe las noticias más importantes gratis en tu celular, únete aquí a nuestro canal de Telegram.
Habitantes y buzos y pescadores de Puerto Marqués, bloquean la avenida costera Miguel Alemán a la altura del Palacio Federal en Acapulco, para exigir al gobierno estatal y federal termine la contaminación en la laguna de esa zona y ayuden a los restauranteros a levantar sus negocios.
Desde las nueve de la mañana, unas 15 personas con pancartas en mano, se manifestaron sobre la zona turística y afectaron la circulación en plena Pandemia por Covid-19 y aumento de casos en toda la ciudad.
El dirigente de las prepas populares quien participó en la movilización, Arturo Guerrero Caballero, dijo que, las autoridades estatales y federales han abandonado a los ciudadanos de Puerto Marqués y no han recibido apoyo a pesar de los diversos problemas provocados por la emergencia sanitaria donde muchos se quedaron sin empleo.
"El día de hoy estamos una comisión de colonos de organizaciones aquí, a pesar de la Pandemia tenemos que venir a protestar porque nos han dejado solos no hay apoyos y solo hay dinero para los empresarios", expresó.
Los manifestantes, pidieron una audiencia con el gobernador, Héctor Astudillo Flores y representantes del gobierno federal para que programen una visita a Puerto Marqués y les puedan brindar apoyos a los ciudadanos que han visto mermados sus ingresos debido a la baja en el turismo.
Asimismo, solicitaron a la Semarnat y Profepa hagan su trabajo y ayuden a evitar más contaminación en la laguna negra y en el mar por desarrollos turísticos ubicados en esa zona que no cumplen con las reglas ambientales.