Un grupo de vecinos de Barrios Históricos bloquean cuatro calles del primer cuadro de la ciudad en protesta porque carecen de agua potable desde hace varios días.
Los inconformes llegaron al filo de las 11:00 de la mañana de este sábado a la avenida Cuauhtémoc y ahí procedieron a bloquear, así como las calles Aquiles Serdán, Melchor Ocampo y Mina.
El bloqueo provocó un severo congestionamiento vial y el malestar natural de decenas de automovilistas, al quedar varados.
Los inconformes denunciaron que entregaron oficios a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco ( CAPAMA) y a la propia presidenta municipal Adela Roman Ocampo, para que atendiera el desabasto del vital líquido.
Sin embargo, afirmaron que no hicieron caso y siguen padeciendo de la falta de agua potable, por lo que tomaron la decisión de bloquear las calles del primer cuadro de la ciudad.
Elementos de la Policía Vial tuvieron que hacer cortes a la circulación para desviar el tráfico vehicular hacia la costera Miguel Alemán y cerrar la circulación hacia el zócalo y Caleta.
Los inconformes exigen la presencia de la alcaldesa Adela Roman Ocampo y advirtieron que no se van a retirar hasta que se les normalice el servicio del agua potable.