Habitantes del poblado Lomas de Chapultepec protestaron afuera del centro de salud ubicado en esa zona, para exigir a la Secretaría de Salud estatal, la contratación de un médico, personal de intendencia y agentes de seguridad que vigilen la unidad de atención a los ciudadanos.
Desde las ocho de la mañana, un grupo de madres de familia acompañadas de sus hijos se plantaron afuera del centro de salud y con pancartas en mano pidieron más atención y medicinas para todos los enfermos de esa área, porque el hospital más cercano está en El Quemado o el IMSS de Llano Largo.
“Queremos medicinas y un doctor, una enfermera, que limpien el centro de salud porque siempre está sucio, no hay vigilancia, necesitamos apoyo de la Secretaría de Salud, ya habíamos mandado un escrito, pero nadie nos hizo caso, por eso protestamos”, expresó la señora María Lazo Suárez.
Otra de las inconformes, Juana Díaz López, pidió que se den más consultas a los ciudadanos porque la población es alta, toda vez que solo reparten diez fichas, cuando acuden más de 30 personas con niños a requerir los servicios, porque los hospitales están retirados de la comunidad.
Luego de media hora de protesta, los inconformes fueron atendidos por el jefe de la jurisdicción sanitaria 07 de Acapulco, Eduardo Diego Valderrama, quien se comprometió a ir cumpliendo cada una de las peticiones para mejorar los servicios que se brindan en el centro de salud, sobre todo la consulta externa.