Habitante del municipio de Las Vigas en la región de la Costa Chica de Guerrero, llegaron a las instalaciones de la Marina en Acapulco para exigir el censo.
El dirigente Arquímedes Sandoval, dijo que el huracán John no solo afectó las casas de la cabecera municipal, sino también los sembradíos y el ganado que también murió debido a la caída de palmas y árboles que colapsaron.
Lee también: Locatarios de mercados bloquean la zona turística de Acapulco
“Los Servidores de la Nación, no censaron a todos los afectados fueron muy selectivos y censaron a familiares y amigos de funcionarios del actual ayuntamiento, dejando fuera del beneficio a quienes sí perdieron todos su patrimonio a consecuencia de las intensas lluvias que ocasionó el huracán John”, expresó.
Aseguraron que por tres días estuvieron realizando bloqueos de la carretera federal, y advirtieron que si no tienen una respuesta a su exigencia, seguirán afectando a terceros con el cierre de la carretera.
Dijeron que lamentablemente la delegación de los programas federal en Guerrero, no está cumpliendo con su función, ya que el delegado Iván Hernández Díaz, no recibe llamada telefónicas ni mensajes para atender a los afectados.
Dijo que tienen las evidencias de los daños que les causó el n sus tierras y casas el huracán John y ese a esto, los Servidores de la Nación, no los consideraron en el censo en el que sí integraron a familiares de funcionarios.
Señalaron que la idea de venir a la Marina es para entregar un documento a la presidenta Claudia Sheinbaum, para que dé instrucción a quien corresponda y se realice el censo sin distingos.