Habitantes de la zona Poniente del municipio de Acapulco, marcharon desde la Calzada Pie de la Cuesta hasta el Ayuntamiento porteño, para exigir la reanudación del programa emergente de reparto de agua en pipas, el cual lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) municipal y que suspendió con la llegada del actual gobierno.
La mañana de ayer miércoles, un grupo de aproximadamente 150 personas entre mujeres y hombres, llegaron a bordo de por lo menos cuatro camiones urbanos a la citada arteria vial a la altura de El Pasito, desde donde emprendieron una caminata cargando trastes de cocina y cubetas, así también lanzando consignas de que no contaban con el vital líquido en sus domicilios desde hace un mes y medio.
En declaraciones durante el movimiento, la presidenta de la Unión de Dirigentes de Colonias de la Zona Poniente, Marilú Saucedo Benítez, informó que más de 30 colonias como La Jardín en su parte media y alta, Pie de la Cuesta, Pedregoso y reciben el vital líquido a través del mencionado programa, el cual, desde que llegó Adela Román Ocampo fue suspendido con el argumento de falta de recursos económicos para su funcionamiento.
“Todos los presidentes que llegan dicen lo mismo, que no hay dinero para el programa, pero yo considero que, si no tienen la capacidad para dotar del servicio, pues mejor que renuncien y dejen a otra persona más capaz, porque los que verdaderamente no tenemos recursos económicos para comprar agua a pipas particulares somos nosotros”, dijo.
La lideresa agregó que, hasta el momento, han tenido que recurrir a acarrear agua de los manantiales que existen en las colonias o adquiriendo “costosas” pipas, por lo que exigieron que la autoridad municipal de pronta solución. Al llegar al Ayuntamiento fueron recibidos por funcionarios municipales, quienes se comprometieron a atender la problemática.