Habitantes de la colonia Los Dragos, perteneciente a la zona ejidal de Puerto Marqués bloquearon de manera intermitente el bulevar de las Nacional a la altura de las instalaciones de la Promotora Turística, ubicada en la zona Diamante de Acapulco, en demanda de que la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda instale una mesa de diálogo para que les resuelvan tres puntos de su pliego petitorio.
Adolfo Plancarte Jiménez, miembro del comité de la colonia Los Dragos de Puerto Marqués dijo que desde hace varios meses han estado en contacto con autoridades de Invisur, entre ellos la nueva delegada Anabel Arellano donde le han solicitado la regulación de sus predios.
Estos predios, conformado por 22 macrolotes, que fueron invadidos eran propiedad del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonapo) y debido a diversas gestiones hechas durante la administración municipal de Manuel Añorve y Luis Walton se le entregó en calidad de gratuidad el terreno al gobierno municipal.
Lee también: Acamoto divide opiniones en Acapulco
Comentó que la colonia tiene mil familias e igual número de lotes planos y el ex gobernador Héctor Astudillo emitió un decreto para regularizar una parte de la colonia Los Dragos que fue creada desde hace más de 20 años.
Los habitantes ahora piden que Invisur regularice la tenencia de todo el asentamiento humano, ya que actualmente sólo se quiere regularizar 600 lotes y se dejó fuera al 40 por ciento y que se ubican en la parte alta y media de la colonia, a pesar de que cuenta con los servicios.
Exigieron los inconformes a la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda autorice la regularización total de a colonia Los Dragos, que son más de mil 200 lotes y hay asentadas más de mil familias y que además piden que se les escritura.
También exigieron pagar en plazo y en precio justo el metro cuadrado y no a 250 metros como se los quiere cobrar INVISUR sino que sea por 125 metros cuadrados, aún después de los 200 metros.
Además de pagar a plazo y precio justo para pagar lotes y escrituras en 4 años. Luego de dialogar con la delegada de Invisur, Anabel Arellano donde acordaron abrir una mesa de negociación, los inconformes retiraron su bloqueo.