Habitantes del poblado El Quemado perteneciente a la zona suburbana de Acapulco, realizaron un bloqueo intermitente sobre la autopista del Sol en la entrada al puerto de Acapulco para exigir que no haya cobro de peaje en el Libramiento Coyuca que se construye en esta zona.
La protesta se realiza a pesar del incremento en la llegada de visitantes provenientes de distintas entidades del centro de la república con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.
Con pancartas en mano los manifestantes arribaron al sitio e iniciaron la obstrucción de esta principal vía de acceso a este destino turístico y demandan solución a esta y otras peticiones.
Personal de la Guardia Nacional dialogó con los manifestantes a quienes les solicitó retiraran el bloqueo que atenta contra las vías generales de comunicación.
Uno de los oficiales de la Guardia Nacional, les advirtió a los manifestantes que en caso de no retirarse mandarían a traer a la caballería para que lo desalojara debido a que están impidiendo el ingreso de decenas de automóviles, así como de unidades del transporte público de pasajeros y de carga.
En la protesta, los inconformes que reservaron sus nombres, dijeron que se encuentran inconformes con la construcción del tramo de peaje del libramiento Coyuca y manifestaron que continuarán sus protestas.
Mientras llegan a acuerdos, en la autopista del sol, se empieza a evidenciar la inconformidad de los automovilistas que no pueden cruzar este punto para llegar a sus hoteles donde tienen reservaciones o a sus segundas residencias en el puerto de Acapulco.