Habitantes del poblado El Arenal, municipio de Acapulco, bloquearon la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, para exigir que elementos de la Policía Estatal no vuelvan a ingresar a su poblado, ante presuntas robos y agresiones físicas a personas inocentes el pasado domingo.
Con pancartas en mano, un aproximado de 50 personas salieron a la citada arteria para denunciar que, en un operativo para buscar drogas y armas, los elementos de seguridad saquearon por lo menos ocho viviendas y golpearon a sus moradores, entre ellos una mujer con sus dos hijos.
En declaraciones, el delegado de la comunidad, José Alfredo Rosales Tornes, advirtió que, si los efectivos de la citada corporación vuelven a entrar al poblado, todos los vecinos saldrán a cerrarles el paso.
“No queremos más a los estatales en nuestro pueblo, vamos a hacer nosotros la comunitaria, nosotros mismos nos vamos a cuidar, ya no queremos estatales en el pueblo. Vamos a coordinarnos con otras (policías ciudadanas) que ya están para apoyarnos”, indicó.
Agregaron que están dispuestos a arriesgar su vida para enfrentar a los delincuentes, aseverando que en otros poblados, como La Estación, Cerro de Piedra y El Ranchito, la integración de la Policía Comunitaria ha dado buenos resultados en seguridad.