El director de Saneamiento Básico, Jesús González Pino afirmó que la proliferación de tiraderos de basura a orilla de la carretera que conduce a la zona poniente de Acapulco, es generada por habitantes de comunidades pertenecientes al municipio de Coyuca de Benítez.
El funcionario municipal manifestó que, por parte de Saneamiento Básico, diariamente se recolectan todos los desechos de ese punto de la ciudad, sin embargo, se tiene conocimiento que vecinos de poblados como Cerrito de Oro, tiran su basura en estos lugares, generando nuevamente el problema.
“Y estamos considerando la colocación de un compactador con una capacidad de 17 toneladas de basura, a la orilla de la carretera federal a la altura de Pie de la Cuesta para evitar que se siga teniendo el problema del tiradero a la orilla de la carpeta asfáltica, la capacidad de 17 toneladas del compactador representa por lo menos la cantidad de desechos que son recolectados por 8 ó 9 camiones”, dijo González Pino.
Añadió que diariamente se recolecta la basura de ese tiradero de Pie de la Cuesta, porque se ubica sobre la ruta que cubren los camiones recolectores, pero una vez que se limpia, nuevamente la ciudadanía arroja desechos, sin importar el problema que esto genera.
González Pino precisó que se han colocado mantas y se realizan recorridos por parte de elementos de seguridad de manera intermitente, pero no se ha podido evitar que la gente vuelva a depositar sus desechos en ese punto de la carretera federal una vez que queda totalmente limpio.
Por último, el funcionario reconoció que, sí pudo haber un incremento en cuanto a la basura arrojada en ese lugar por la temporada de vacaciones y las fiestas de fin de año, pero también se debe de reconocer que se ha dado atención debido al retiro de los desechos por parte del personal de la dependencia a su cargo.