Vecinos de la colonia 21 de Marzo, ubicada al oriente de Chilpancingo, se organizaron para bachear sus calles ante el abandono que existe de las autoridades.
Arturo Luna, el presidente de la colonia, señaló que hace tres meses la colonia entregó la última petición al gobierno municipal para que los atendiera.
Y ha sido así como un documento que entregaron se ha traspapelado y las autoridades ni siquiera se han puesto en contacto con ellos.
Lee también: Bloquean puente "El Capricho" para exigir agua en Chilpancingo
Entre los vecinos, se cooperaron para comprar material para construcción y para rentar maquinaria para por lo menos reparar las calles que dan acceso a su colonia.
De acuerdo con los testimonios, la calle estaba totalmente destruida, incluso, el señor Arturo Luna señaló que muchos de los vecinos que tienen vehículos, dejen en las calles la suspensión.
Recordó que mientras estaba en campaña, la presidenta Norma Otilia Hernández Martínez les prometió que arreglaría la calle principal de la colonia, sin embargo, a la fecha no hay nada claro.
Cuando se presentan lluvias, se forma “una laguna” en la calle, que complica la movilidad de decenas de estudiantes que tienen que pasar obligadamente por la vialidad para ir al jardín de niños, primaria y secundaria.
La iniciativa de los vecinos,ha contagiado también a los choferes del transporte público que utilizan esas calles para ofrecer el servicio en sus unidades, pues en sus ratos libres apoyan con el acarreo de materiales.
El problema de las malas condiciones de las calles, es uno de los tantos padecimientos de los pobladores, ya que señalaron qué hay problemas de drenaje y que cuando piden que la Secretaría de Servicios Públicos acuda a reparar una lámpara, se les pide a los vecinos que ellos paguen las refacciones.