Habitantes de Cantaluna bloquean por segunda vez la Costera

Exigen que el Infonavit pague sus créditos de manera monetaria y no con otros créditos

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · viernes 21 de julio de 2023

Los inconformes se niegan a retirar al bloqueo hasta hablar con el director general del infonavit./ Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Afectados del fraccionamiento Pedregal de Cantaluna bloquean ambos sentidos la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura de la Diana Cazadora en demanda a que el Infonavit pague sus créditos de manera monetaria y no con otros créditos.

Desde las 8:30 de la mañana los inconformes se colocaron en una vaya humana con pancartas y lonas en mano reiteraron el llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que intervenga y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), devuelva su dinero.

“Sé ya se había acordado una cosa en la reunión en el parque Papagayo que dijeron cancelación del crédito, devolución y nuevo crédito y no lo están haciendo”, Erika Blancas Quintanilla.

Lee también: Darán nuevo crédito a damnificados de Cantaluna

Dijo que son más de 200 personas que quieren la devolución en efectivo así como lo esta realizado el Instituto de Seguridad y servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSSTE).

Cabe recordar que los inconformes fueron afectadas sus viviendas debido al terremoto de magnitud 7.1 registrado el pasado 7 de septiembre, fecha que abandonaron sus casas ante haberse declarado por Protección Civil estatal inhabitable.

Son más de 300 los afectados a quienes los están obligando a obtener otro crédito./ Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

El bloqueo generó un gran caos vial en la zona turística y calles aledañas afectando el transitar de los automovilistas quienes en su mayoría se dirigía a sus centros de trabajo, algunos se detuvieron a reclamarles que afectaban a terceros.

Al lugar arribaron autoridades de gobernación municipal y personal de la Delegación del Infonavit para entablar un diálogo sin embargo, los inconformes se negaron a retirar al bloqueo hasta hablar con el director general de dicha institución.