Desesperados vecinos de las calles Circuito Interior y Paseo de la Sabana en Ciudad Renacimiento, pidieron la intervención inmediata de las autoridades del sector Salud del Estado y del municipio, para realizar jornadas de fumigación masiva en calles y de abatización en casas para prevenir la propagación del dengue y las infecciones gastrointestinales.
Los vecinos, informaron que desde hace varios días varias personas han presentado síntomas como dolores de cabeza, algunas temperaturas, además de granos y dolores de estómago, por lo que existe el temor de que la situación de enfermedades se salga de control, si no se tiene la intervención de las autoridades del sector salud.
Lea también: Tres colonias de Acapulco con más casos de dengue
"Estamos en un constante riesgo sanitario en Renacimiento, porque no tenemos atención médica, queremos brigadas de fumigación sobre todo en las calles donde aún se tiene los tiraderos de basura que han generado proliferación de moscas, además del agua que ha provocado muchos moscos que podrían ser los que trasmiten el dengue", dijo Rosario Escalante Rivero.
La ama de casa manifestó que, en algunas calles de Renacimiento, además de estar invadidas con basura de todo tipo, muebles que también fueron sacados a las banquetas por haber sido destruidos por el huracán, las avenidas también están con una gran cantidad de lodo y encharcamientos de aguas negras que también están provocando malos olores en la colonia.
Dijo que hay niños que tienen granos en su piel, además de vomito, gripa, y personas adultas también, se han dado casos y esto debe de ser un tema de alerta para las autoridades de gobierno, sobre todo en estos momentos que aún se sufre de la crisis que dejó desde hace más de un mes el huracán Otis en todo Acapulco.
Pidió la intervención de las autoridades con la fumigación en las calles y en los interiores de las casas, ya que muchas aún no han sido limpiadas al cien por ciento, "Que vengan pero que pasen a las casas, sobre todo en las que se encuentran a la orilla del Río de la Sabana, donde también hay una gran cantidad de basura".
De acuerdo con las propias autoridades de salud, en Acapulco se tienen confirmados un total de 642 casos de dengue, sobre todo en menores de 15 años, y más de cuatro mil casos sospechosos, y mil 121 personas internadas en distintos nosocomios.