Autoridades informaron que están generando las condiciones para habilitar un paso provisional por el puente Mendizabal del kilómetro 21, que fue afectado por las intensas lluvias del huracán “John” en Acapulco.
Habitantes de las diversas comunidades de la zona rural se quedaron incomunicadas por el colapso de la vía de comunicación, quienes improvisaron una escalera para poder cruzar el río.
Lea también: Habilitan paso provisional en la carretera Acapulco-Zihuatanejo
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, recorrió esta zona rural para entregar apoyos de manera directa a las familias de las comunidades del Kilómetro 21, Kilómetro 30, Los Órganos, La Frontera-Aguacatillo, Kilómetro 22, entre otras, afectadas por el huracán John.
Al igual, entregaron alimentos, agua embotellada, kits de aseo personal, colchonetas, cobijas, ropa, zapatos y juguetes; además de brindar atención médica y los servicios del DIF Guerrero.
Además, informó que en el recorrido por la zona supervisó los trabajos para “habilitar un paso provisional por el puente, una ardua labor en la que participa el equipo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT)”, con el objetivo de restablecer la conectividad para la población.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que durante su visita al puerto de Acapulco dio la orden a la (SICT) para establecer este puente, sobre todo reforzarlo para evitar ser colapsado por las lluvias.
Actualmente, trabajadores con maquinarias pesadas realizan trabajos de remoción de tierra en la zona, para que habiliten las condiciones para construir dicho paso provisional.
El puente del Kilómetro 21 comunica a poblados como Paso Texca, El Kilómetro 30, Xaltianguis, Xolapa y es la vía libre para Chilpancingo.