Con la finalidad de evitar que los autobuses que provienen de la Ciudad de México con turistas al puerto, provoquen problemas de tráfico vehicular en la costera, el Ayuntamiento acondicionó un predio, propiedad del ex alcalde Luis Walton Aburto, como estacionamiento para las pesadas unidades.
De acuerdo a declaraciones del secretario general, Ernesto Manzano Rodríguez, el municipio rentó el terreno ubicado sobre la avenida Cuauhtémoc, para trasladar a todas las unidades pesadas que llegan con turistas al puerto y así evitar que la costera y calles aledañas a la zona turística sean utilizadas como estacionamientos.
Manzano Rodríguez dijo que durante el tiempo que esté funcionando el predio como estacionamiento, habrá seguridad por parte de elementos de la Policía Preventiva, por lo que todos los conductores y propietarios de las pesadas unidades deben de tener confianza en que no se registrara ningún tipo de accidente.
“En cabildo, los regidores habían solicitado que se tomaran medidas para evitar que los autobuses se estacionaran en la costera y en las calles como la María Bonita, por el riesgo que éstos representaban en esos lugares, y por lo tanto se tomó la determinación de rentar el terreno, y así darles también a los turistas un mejor servicio”, dijo el secretario general del Ayuntamiento.
Cabe señalar que el costo que pagará el Ayuntamiento por la renta del predio del ex alcalde Luis Walton Aburto, no se dio a conocer, pero estará funcionando como estacionamiento para los autobuses hasta que concluya la temporada de vacaciones de fin de año.