El Ayuntamiento de Acapulco habilitó la Unidad Deportiva Vicente Suárez como Refugio temporal para dar alojo a las familias que resultaron afectadas por el sismo de magnitud 7.1 registrado la noche del martes en el puerto.
La alcaldesa Adela Román Ocampo junto con el coordinador de Protección Civil Cuauhtémoc Gayosso Pérez, emitieron un mensaje a través de las redes sociales donde se cuenta con el apoyo de la Marina y el ejército mexicano que aplicaron el plan DN-3.
En el video Román Ocampo señaló que muchas familias decidieron bajar de sus casas y resguardarse a cielo abierto para evitar que como consecuencia de las réplicas del sismo pudieran tener afectaciones personas lesionadas o víctimas.
Lee también: Llegan más de 300 acapulqueños para refugiarse a la UDA
Dijo que el personal de Protección Civil realizó un recorrido por hospitales hoteles y restaurantes y que no se reportan pérdidas humanas como consecuencia de las réplicas de este sismo.
Indicó que solo se tienen daños a distintas infraestructuras, pero no pérdidas de vidas humanas e indicó que también tienen reportes de casas con daños postes caídos y suspensión de energía eléctrica en distintas colonias de la ciudad.
Por su parte Cuauhtémoc Gayosso informó que las afectaciones fueron menores en la ciudad y que se activaron los protocolos de la dependencia a su cargo y revisan daños también en infraestructura educativa.
Dijo que se tienen algunos daños en paredes, muros, pisos y losetas de nosocomios como el Donato G. Alarcón y estableció que se deberá realizar un peritaje ingenieros especialistas.
Mencionó que no registraron pérdidas de vidas humanas y mencionó que la telefonía celular se afectó y negó que el puente bicentenario haya presentado afectaciones.
En el caso de la avenida escénica Clemente Mejía Ávila, informó que maquinaria pesada ya trabaja para retirar las piedras que se deslizaron y que obstruyeron la vialidad.
Las autoridades informaron que las áreas deportivas Jorge Campos, la unidad deportiva de Renacimiento y la cancha de Básquet Bol de la colonia Jardín, también fueron habilitadas como refugios temporales.