Guías de turistas en el puerto de Acapulco, hicieron una llamada de auxilio al gobierno estatal para que les brinde apoyos que los ayuden a salir de la crítica situación económica en la que se encuentran debido a la pandemia del Covid-19. Aseguran no tener dinero ni para comprar alimentos.
Consultado vía telefónica, la integrante de la Asociación de Guías de Acapulco, Elvira Concepción Rodríguez Valle, aseguró que la mayoría de los integrantes de su sector la están pasando "muy mal", al grado de que algunos de sus compañeros no cuentan con el recurso económico suficiente para obtener alimentos para sus familias.
La guía de turistas federal, informó que en otros estados como en Michoacán y el Estado de México, sus homólogos ya están siendo beneficiados con un programa de apoyos por parte del gobierno local, mismo que les permite tener un poco de ingresos para continuar con la alimentación y subsistencia, por lo que llamaron a la autoridad Estatal a que se sensibilice con quiénes son las personas que se encargan de atender al turismo en el puerto.
"Ahorita lo estamos pasando por obra y gracia de Dios la verdad, habemos muchos compañeros que no tienen ni cómo llevar un plato a su mesa, si en mi caso la estoy pasando mal, existen otros compañeros que la están pasando peor y que no tienen ningún tipo de ingreso económico por eso es un llamado urgente al gobernador para que nos apoye con este exhorto también que ya hizo la diputada local Mariana García Guillén", dijo.
Rodríguez Valle informó que la afectación a su sector tiene más tiempo que el cierre de playas, debido a que ellos trabajan con el turismo internacional que llega a través de los cruceros, mismos que fueron cancelados antes qué el cierre de los hoteles; por lo que consideró como urgente que también se destinen apoyos para los guías de turistas.