El presidente de la Unión de Profesionistas del estado de Guerreo, A. C. Fidel Serrato Valdés, llamó a la sociedad en general a unirse y exigir a legisladores del Congreso del Estado y regidores de Acapulco hagan bien su trabajo debido a que se tienen en la entidad leyes estancadas y por ello se vive una anarquía.
En conferencia de prensa dijo que en su mayoría los ediles no tienen la capacidad de poder reformar ni de revisar las leyes obsoletas, además de no estar haciendo bien su trabajo.
Lee también: Obsoleto, sistema judicial en Guerrero: Abogados
“Hay muchas leyes que están siendo estancadas por muchas circunstancias y argumentos, pero ya basta, la sociedad lo que quiere son resultados, no podemos continuar así. Hago un llamado a que todas las organizaciones se acerquen y nos ayuden, ya basta, vamos por un Guerreo, diferente, en paz un Guerrero industrial donde haya trabajo para todos”, destacó.
Ejemplificó que en el reglamento de mercados se tiene más de 20 años sin ninguna modificación y ahí hay un gran numero de problemas.
El presidente de la asociación enfatizó que se les debe permitir a los profesionistas opinar en temas fiscales, penales, de lo contrario seguirán las ocurrencias por parte de quienes están en el poder.
“Tenemos que caminar unidos todos los profesionistas y que los gobiernos se dejen escuchar, orientar por la gente que si sabe”, concluyó.