María Xóchilt Astudillo Miller, directora de la unidad de estudios de posgrados e investigación de la UAGro, afirmó que el problema del cambio climático, la deforestación y contaminación, en Guerrero, han sido devastados un total de siete mil 500 kilómetros cuadrados de bosques y selva.
En entrevista la catedrática e investigadora de la Máxima Casa de Estudios, señaló que, en Guerrero, no solo se ha incrementado el problema de la contaminación y la devastación de los bosques, sino también, se sufre de una falta de coordinación entre sociedad, empresas y gobierno para diseñar estrategias que sirvan para enfrentar el grave problema social que se tiene.
“Nosotros estamos muy preocupados, porque de acuerdo a cifras, Guerrero como estado a nivel mundial, ocupa el último lugar en competitividad para presentar proyectos que sirvan para enfrentar el problema de cambio climático y contaminación ambiental”, expresó la investigadora universitaria.
Abundó que no solo se sufre una deforestación, sino también, se registra una perdida de especies en peligro de extinción, como los invertebrados que viven en agua dulce donde se tiene un porcentaje del 34 por ciento, y un 25 por ciento de especies de quienes habitan en agua marina.
Por último, la investigadora universitaria, María Xochilt Astudillo Miller, manifestó que el cambio climático y contaminación, son problemas mundiales que cada día se hacen más grande y por lo tanto es el más grave del mundo.