Guerrero continúa reprobado en el presente ciclo escolar, la cuarta oleada de contagios de Covid-19, se tomó como justificante para incrementar el ausentismo del personal docente y dejar a los padres de familia la responsabilidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Así lo aseguró el presidente de la Asociación de Padres y Tutores del Estado de Guerrero, Fernando Díaz Ángeles, quien reprochó que el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, se dedique más a promover su imagen que cumplir con la rectoría de la educación.
Lee también: Designan a ex directora de Catastro en Cecyte 09
"El secretario de Educación anda en todo, lo mismo que en actos del gobierno del estado, informes de alcaldes y hasta en eventos políticos, pero poca atención le da a la educación, tan es así que ignora cuántas escuelas están dando clases presenciales", dijo.
Díaz Ángeles afirmó que este relajamiento del magisterio guerrerense también se debe a que saben que no serán sancionados ni se les hará el descuento si faltan, por eso toman como bandera los contagios de Covid-19, para abandonar sus grupos.
"Si en estos momentos hubiera una evaluación del ciclo escolar, obtendría una calificación de 5.5, es decir, estaría reprobado, porque los padres de familia son los que ejercen la labor de maestros, para que sus hijos no se vean afectados en su proceso de enseñanza-aprendizaje, que por supuesto, no es lo mismo", apuntó .
En suma, no hay avances para salir de los últimos lugares en analfabetismo y bajo aprovechamiento educativo, en virtud que no hay guía ni voluntad para que se cumpla con el ciclo escolar a cabalidad, porque el actual está lleno de parches y lagunas en su plan de estudios.