Guerrero sigue excluido del Plan Nacional de Desarrollo y enfrenta una inflación sin precedentes, que afecta a los más pobres del país, pero se omitió en el cuarto informe de gobierno que rindió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el que manejó otros datos de un país distinto a la realidad que vive México.
En estos términos se expresó el dirigente del Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Bulmaro Cabrera Rojas, quien señaló que en estos cuatro años de gobierno de López Obrador, hay varias asignaturas pendientes como el de la seguridad que sigue extendiéndose sin control.
Lee también: Cuarto Informe de AMLO dibuja sucesión presidencial: Astudillo
La política en materia de desarrollo ha sido un fracaso, lo mismo ocurre en el tema de salud, que sigue de mal en peor, no hay medicamentos y los guerrerenses han tenido que comprarlos, cuando antes no se tenía el problema de desabasto.
El dirigente del partido del sol azteca, Cabrera Rojas, indicó que lo más lamentable es que también hay deterioro de los inmuebles del sector salud y esa promesa de prestar un servicio de salud de primer mundo, no fue otra cosa que un discurso populista del inquilino de palacio nacional en sus mañaneras.
Sostuvo que el programa de los caminos artesanales que se ejecutan en Guerrero, vale la pena precisar que no es en todo el estado, pues existe un agravio en los Bienes Comunales de Cacahuatepec, donde hay años de olvido y marginación.
Incluso, señaló que hay poblados cercanos al puerto de Acapulco, que carecen de sanitarios y de los servicios públicos más indispensables, como el agua entubada.
A esto hay que añadir que no hay inversión y ni promoción para reactivar el turismo, además, la autopista del Sol se ha convertido en la más cara del país y nunca cumplió con su compromiso de bajar la tarifa de esta vía concesionada.