Guerrero requiere un Instituto de Ciencias Forenses

En el estado hay forenses capacitados para atender asuntos de desaparecidos y personas que no son identificadas, señaló el ex rector Javier Saldaña Almazán

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · jueves 26 de enero de 2023

Saldaña Almazán, reconoció que la violencia ha dejado un saldo negro en Guerrero./ Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Guerrero, requiere de un Instituto de Ciencias Forenses, ante el problema de inseguridad que ha dejado un saldo negro en el Estado, coincidieron autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero, de seguridad y del sector salud.

Durante el acto de entrega de certificados a egresados de la primera generación de la Especialidad en Ciencias Forenses, el ex secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, dijo que la situación del estado, es complicado en el tema de la seguridad, por lo que es urgente la creación del instituto forense con personal especializado.

Lee también: Trabajadores de PC instalan plantón indefinido

Por su parte el ex rector de la UAGro Javier Saldaña Almazán, reconoció que la violencia ha dejado un saldo negro en Guerrero, por lo que es necesario trabajar de forma coordinada para enfrentar un problema social que requiere de todos para disminuir la incidencia delictiva.

Marcial Rodríguez dijo que se busca combatir la corrupción. / Foto: Celso Castro | El Sol de Acapulco

Dijo que no sólo la violencia ha dejado un saldo negro en el estado, sino también el problema de la desaparición de personas como el caso de los 43 estudiantes, piensen en la desesperación de los padres "que no se si duerman".

"Para qué traer forenses de Australia para realizar trabajos, si aquí, podemos formarlos", expresó el ex rector de la máxima casa de estudios en la entidad.

Saldaña Almazán, refirió que, en Guerrero ya no se quiere tener más violencia y, al mismo tiempo, hizo un llamado a todas las agrupaciones y a la sociedad civil a trabajar con la gobernadora del estado para poder enfrentar uno de los problemas más complicados en el estado.