El no pago por concepto del servicio del suministro de energía eléctrica por dos bimestres, debería de incluir bajar las tarifas al puerto de Acapulco, porque son de un alto rango tarifario.
El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México Progresista, Rodrigo Ramírez Justo, de entrada agradeció esta excepción de pagos hasta el mes de junio por parte del gobierno federal, porque representa un gran apoyo para la población que sufrió la devastación por el paso del huracán Otis.
Empero, también pidió al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que considere bajar las tarifas al puerto, en virtud que el cobro que se aplica es de los más caros del país.
Lee también: Apagones y fallas en la energía eléctrica afectan a acapulqueños
Recordó que esta petición no es nueva, se ha planteado a las anteriores administraciones federales, pero nunca se tomó en cuenta o por lo menos analizarla por parte de la Comisión Federal de Electricidad.
El líder obrero, Ramírez Justo, refirió que el anuncio que se hizo en la mañanera del presidente de México es un gran estímulo y sin duda una gran ayuda a la economía de Acapulco, en este proceso de reconstrucción.
Sin embargo, insistió que se debe de aprovechar para que la petición de bajar las tarifas por el consumo de energía eléctrica no quede en buenas intensiones o como simple propuesta.
Por ello convocó a unirse a los diversos sectores de la sociedad, porque los altos cobros por consumo de luz afecta a todos por lo general, "no debe ser lucha de uno solo, hay que alzar la voz para hacernos escuchar", apuntó.