La gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, dijo que Guerrero requiere de una paz duradera, permanentemente y sólida que tenga su base en todo el trabajo que se está realizando para el bienestar de su pueblo.
Al participar en la exhibición del adiestramiento de la Policía Investigadora Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el rescate de personas y detención, la jefa del ejecutivo estatal convocó a seguir trabajando con diálogo y en una misma ruta para lograr la pacificación de Guerrero y para que le vaya bien.
“Necesitamos tener un estado en paz, con bienestar y con desarrollo, no vamos a descansar hasta lograrlo”.
Dijo que con las fuerzas de seguridad pública se debe de atender la parte de prevención del delito y consolidar el estado de derecho donde nada ni nadie puede estar por encima de la ley.
Aseguró que en su gobierno habrá diálogo absoluto en todo momento con las organizaciones sociales, con los grupos, organismos, las instituciones y con el pueblo, pero “nada ni nadie estará por encima de la ley, todos estamos trabajando en la consolidación del estado de derecho a través de la procuración de justicia y la judicialización que le corresponde a su institución”.
Salgado Pineda, dijo que se puede tener momentos de paz pero para Guerrero se requiere que sea permanente y sólida, “una paz que tenga su base en todo el trabajo que se está realizando en el bienestar de su pueblo, en el desarrollo y en el progreso de su pueblo”.
Aseguró que todos y todas están en el mismo barco y tienen que remar desde las trincheras para sacar adelante este estado que es maravilloso.