A pesar de los contagios de Covid-19 que siguen incrementándose en Guerrero, la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda llamó a no tener miedo porque la economía no se paralizará y seguirán llevándose a cabo eventos para la reactivación, como el abierto mexicano de tenis , con medidas sanitarias.
En conferencia de prensa, acompañada de la secretaria del trabajo y previsión social, Luisa María Alcalde Luján, la jefa del ejecutivo estatal dijo que el Gobierno de Guerrero va caminando con el gobierno federal pero también a pesar de las circunstancias y la nueva normalidad se van a seguir realizando eventos.
En ese sentido, dio a conocer que en Acapulco en breve se llevará a cabo el Abierto Mexicano de Tenis, cuál es un evento importante que reactiva la economía del puerto, además de que promociona este destino de playa a nivel nacional e internacional.
Lee también: Insistirá Secretaría del Trabajo diálogo con mineros de Cananea
Dijo que este evento se va a realizar con todas las medidas, porque es una empresa responsable y traerán pruebas rápidas para que se le practique a los asistentes.
“Que no tendrán miedo porque no se va a paralizar la economía, afortunadamente está variante los síntomas son menores y el tiempo de recuperación también es menor y estamos hablando de seis a siete días y eso no va a entorpecer la actividad económica, nosotros vamos a seguir trabajando y adecuándolos a esa nueva normalidad”.
La gobernadora de Guerrero dio a conocer que existe un fondo de apoyo para empresarios y también para los que trabajan en el campo.
Además de que también hay apoyos para las nuevas empresas de manera financiera y se les prestará de todas las instalaciones.
Dijo que el gobierno del estado traerá inversión nacional y extranjera y garantizará que los eventos seguirán y deberán ser aprobados por el consejo estatal de salud y se deberán cuidar los protocolos.
Por otra parte, anunció que la próxima semana se reunirá con los comerciantes para tratar el delito de extorsión en Acapulco, en el que participarán todo el sector económico que este siendo afectado por la inseguridad y darán a conocer la estrategia que tiene el gobierno del estado .
Insistir que no habrá tolerancia para los extorsionadores en Guerrero, luego del esfuerzo que hacen todos los días los comerciantes por llevar el sustento al hogar, “no es posible que los comerciantes que trabajen de sol a sol entreguen lo poco que ellos tienen”.
La mandataria estatal, dijo que otro avance para castigar el delito de extorsión es que ya se sucedió una Unidad especializada contra el secuestro y extorsión en Guerrero.