Al concluir el puente vacacional con motivo de la Revolución Mexicana y al iniciar su éxodo, la Secretaría de Turismo en el estado reveló que más de 113 mil 556 turistas visitaron los destinos turísticos de Guerrero dejando una derrama de más de 747 millones de pesos y se alcanzó una ocupación promedio del 74.6 por ciento.
De acuerdo con su reporte estadístico, la dependencia estatal informó que Acapulco logró una ocupación hotelera del 73.4 por ciento de ocupación y más de 90 mil 247 turistas se hospedaron en hoteles y dejaron una derrama económica 606 millones de pesos.
Mientras que el binomio turístico de Ixtapa obtuvo una estadía general promedio del 81.3% ocupación - Zihuatanejo 67.6% ocupación y la afluencia que llegó fue 20 mil 540 turistas hospedados en hotel, dejando una derrama económica de 130 millones de pesos.
Lee también: Recibe Acapulco derrama económica de más de 750 mdp durante el fin de semana largo
En la ciudad colonial de Taxco se alcanzó una ocupación del 63.5% de ocupación, una afluencia 2 mil 770 turistas y que dejaron una derrama económica de 11 millones de pesos.
La Secretaría de Turismo en el estado dio a conocer que poco a poco la reactivación turística se va dando e incluso después de la pandemia se ha superado la ocupación hotelera.
Turistas y lugareños aprovecharon para asistir a eventos como el Ola Fest Acapulco, el evento de motocicletas Ducati en Taxco de Alarcón, así como campeonatos nacionales de surf en Ixtapa Zihuatanejo.
Asimismo se dio a conocer que este comportamiento turístico que fue positivo, se espera para la temporada vacacional de invierno, una importante llegada de paseantes a otros municipios turísticos en la entidad, en la que se prevé superar los resultados alcanzados en otros años.