El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador aseguró que el estado de Guerrero se encuentra listo para participar en el “Macro Simulacro Nacional”, convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil para este miércoles 19 de septiembre.
El funcionario estatal dijo que este simulacro se enmarca dentro de las actividades para conmemorar los terremotos de 1985 y 2017, que generaron grandes afectaciones en el País y el deceso de cientos de personas.
Precisó que esta actividad preventiva se realizará en punto de las 13:16:40 horas, tiempo en el que se activará la alerta sísmica en todo el País, a fin de realizar la evacuación de los inmuebles dentro de los protocolos del simulacro de sismo.
Estimó que es importante que la población participe con toda responsabilidad y respeto, ya que Guerrero se encuentra ubicado en una zona altamente sísmica, manteniéndose como la tercera entidad del país con el mayor número de movimientos telúricos.
Recordó que los simulacros sirven para evaluar los hábitos de respuesta de los ciudadanos y la capacidad de reacción de los cuerpos de emergencia y de seguridad frente a un fenómeno sísmico, por lo que consideró que es importante que la sociedad esté preparada y conozca los protocolos de reacción antes, durante y después de un sismo.