Integrantes del Centro de Estudios para el Adelantode las Mujeres y Equidad de Género (CEAMEG) de la Cámara deDiputados federal, señalaron a Guerrero como un foco rojo en eltema de abuso sexual contra niños y trata de personas, situaciónque se ha vuelto alarmante en Acapulco por ser una ciudadturística.
La directora general de este organismo, AdrianaGabriela Ceballos Hernández, reconoció que el estado de Guerreroes uno con mayores denuncias por abuso sexual en niños, sinembargo, no existen cifras exactas de los casos, porque al sermenor de edad se cuida su integridad e identidad.
Leermás:
Detalló que en Acapulco existe un grave problemainfantil que afecta principalmente a las niñas, pero también alos niños que en muchas ocasiones sufren de abuso sexual por suspropios padres u otros integrantes de su familia, aunque hay bandasque se dedican también a esta actividad.
El CEAMEG organizó un evento donde presentaron uncuento a niños de prescolar titulado “Valentina y sus CrayolasMágicas”, que trata de una menor que sufre abuso sexual y queinvita a los menores a denunciar y a los padres de familia a darsecuenta cuando existe esta condición en los infantes.
A la presentación acudió la diputada federal por elPAN, Guadalupe González Suástegui, quien señaló que Guerrero esun foco rojo en abuso sexual contra niños, y lamentó que lamayoría de los casos no son denunciados por miedo o porque elmenor no le dice a nadie cuando son víctimas, sobre todo eninfantes de nivel preescolar y primaria.
Leermás:
“México está en primer lugar en el mundo en abusosexual infantil, Guerrero es un foco rojo, hay muchos casos, hemosvisto como se exponen en redes sociales y la trata de personas quepor ser puerto turístico hay mucho, y los menores estáninvolucrados y lo estamos combatiendo”, expresó.
El cuento fue contado a menores de diversas escuelasdel nivel preescolar quienes vieron en Valentina el reflejo de unaniña que fue abusada sexualmente y que esta condición cambia suvida para siempre, por ello, las psicólogas que acudieronadvirtieron a los padres de familia que deben estar muy alpendiente de sus hijos para evitar abusos.