El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que el estado de Guerrero es uno de los que más ha disminuido sus índices delictivos en todo el país en más del 28 por ciento, según los datos dados a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de México.
A través de un mensaje en redes sociales, el mandatario estatal informó que por la mañana participó en una reunión con el gabinete de seguridad nacional, donde se dieron a conocer estas cifras a la baja en la entidad, sobre todo en homicidios dolosos.
"Tuvimos la reunión a las siete de la mañana en Palacio Nacional, con el gabinete de seguridad y vinos temas de seguridad de Guerrero, donde informamos cómo vamos y somos uno de los estados que más han disminuido sus indicadores delictivos el último año el 28 por ciento", informó.
Astudillo Flores, aprovechó para agradecer el apoyo del gobierno federal y de las fuerzas armadas como la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina, así como la Guardia Nacional y la Policía Estatal y la de los municipios, porque dijo que los buenos resultados son gracias a la coordinación que existe.
Sobre la emergencia sanitaria por Covid-19, el gobernador dijo que la situación es preocupante y pidió a la ciudadanía seguirse cuidando para disminuir los contagios.
"Que se cuiden, yo estoy desde ayer en la Ciudad de México, acá está todo cerrado, están en semáforo rojo y nosotros ya estamos también en un momento difícil, cuídense por favor", concluyó.