Guerrero es gran potencia turística

El gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, reconoció que México, Guerrero y Acapulco se han convertido en una gran potencia turística para el mundo.

Enrique Hernández Campos

  · miércoles 19 de septiembre de 2018

Al poner en marcha ante prestadores de servicios, autoridades y empresarios la campaña de Concientización y Cultura Turística Rumbo al Tianguis Turístico 2019, el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, reconoció que México, Guerrero y Acapulco se han convertido en una gran potencia turística para el mundo.

Durante el evento realizado en el Centro Internacional Acapulco y al que asistieron rectores de universidades públicas y privadas, así como de estudiantes de la UAGro y de los Colegios de Bachilleres, además de trabajadores del volante, el mandatario estatal manifestó que, en materia turística, se va en una ruta correcta en Guerrero y Acapulco.

“El turismo ha crecido en el mundo y en Guerrero, hay que recordar que hace cuatro o cinco años México estaba colocado en el doceavo lugar en cuanto a visitas de turistas, y hoy el País está colocado en el lugar número seis de todo el mundo con un total de 40 millones de turistas que vienen al año, por lo que nuestro País se ha convertido en una potencia turística”, precisó ante todos los presentes a los que convocó a sumarse a la realización del Tianguis Turístico 2019.

Astudillo Flores agregó que Acapulco y Guerrero son una potencia turística que llama la atención a nivel nacional e internacional, porque este destino de playa fue y es punto de partida del turismo en México, y esto nos da una gran personalidad para salir adelante y reconocer también que la competencia nos debe de hacer mejores en todos los aspectos.

El gobernador hizo un llamado a todos los sectores empresariales, educativos, transportistas y sociedad civil a trabajar para consolidar más la actividad turística de Acapulco y Guerrero, porque este rubro es el más importante generador de recursos económicos, fuentes de empleos e inversiones.

Abundó que en Guerrero hay grandes proyectos de inversión y de turismo para este año, las cuales son desde algunas obras de remodelación hasta la creación de nuevas acciones que representarán una nueva imagen y un gran impacto para la industria sin chimeneas.