Tras señalar que Guerrero está en un proceso de “estabilidad” en torno a la pandemia de Coronavirus, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que en las últimas 24 horas se han confirmado 381 nuevos contagios de Covid-19, con lo que la entidad llegó a los 60 mil 659 casos.
Durante la actualización de contagios de Coronavirus en la entidad desde Acapulco, dijo que se tienen 3 mil 895 contagios activos en diversos municipios, pero principalmente se concentran en la zona Centro, en Chilpancingo es donde se tienen mil 169 casos.
Acompañado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, el funcionario estatal dijo que en Guerrero suman 5 mil 161 defunciones y que en la tendencia de hospitalización se tienen 489 infectados en nosocomios, de los cuales 89 se reportan en estado crítico.
De la Peña Pintos, abundó que en lo que va de agosto se tienen 447 personas fallecidas por el virus, lo que representa un 31.9 por ciento de casos diarios y se tiene un 63 por ciento de ocupación hospitalaria, superando el 54 por ciento de la media nacional.
Indicó que en relación a las camas ocupadas con ventilador, la entidad está por debajo de la media al registrar un 45 contra un 47 por ciento federal.
El secretario de Salud, señaló que aún no se puede considerar que hay un descenso porque se mantiene alta la hospitalización y las defunciones se siguen presentando en adultos mayores no vacunados.
Refrendó que el número de casos disminuye en fin de semana porque no se registran casos de los módulos de pruebas que funcionan de lunes a viernes e indicó que se tiene un 25 por ciento en la positividad, cuando anteriormente era mayor al 40 por ciento.
Al final señaló que en Guerrero “estamos en un proceso de estabilidad” en torno a los casos de Covid-19.