A más de una semana del paso del huracán Otis de categoría 5 en la escala Saffir Simpson, ahora la tormenta tropical Pilar amenaza las costas de Guerrero con lluvias de ligeras a moderadas.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del gobierno de la entidad vigila la trayectoria del fenómeno meteorológico que se localiza frente a las costas de Oaxaca.
Lee también: Iniciativa WCK entrega comida gratuita a damnificados en Acapulco
La dependencia estatal del gobierno de Guerrero, a cargo de Roberto Arroyo Matus, dio a conocer que la tormenta se desplaza hacia el oeste a 24 kilómetros por hora y presenta vientos máximos sostenidos de 85 y rachas de 100 kilómetros por hora.
Pilar se encuentra a 585 kilómetros al sur-sureste de Punta Maldonado, Guerrero.
Protección Civil del estado indica que las bandas nubosas de este sistema podrían afectar el territorio guerrerense a partir de la tarde de este jueves y generarán lluvias de ligeras a moderadas, principalmente en los municipios costeros.
Se recomienda a la población extremar medidas de precaución, sobre todo en zonas consideradas de alto riesgo.
Acapulco, devastado por el huracán Otis, se encuentra en la franja costera donde se podrían registrar las precipitaciones pluviales en las próximas horas.
El puerto se encuentra sin energía eléctrica ni internet y el transporte público empezó a normalizarse en forma gratuita los camiones del Acabus, un Organismo Público Descentralizado del gobierno del Estado.