El secretario de Administración y Finanzas del gobierno del estado, Tulio Samuel Pérez Calvo, dijo que Guerrero contará con un presupuesto económico equilibrado para este 2019, sin embargo, será necesario mantener una política de austeridad en la administración.
En entrevista, el funcionario estatal manifestó que Guerrero tiene muchas necesidades y que ninguna cantidad de dinero será suficiente para enfrentar los problemas, por lo que se buscará equilibrar el presupuesto que fue aprobado por los legisladores el pasado martes.
“Estoy satisfecho, tenemos un presupuesto económico muy equilibrado, aunque nunca será suficiente, porque Guerrero requiere de mucho más dinero, buscaremos la manera de equilibrarlo, además seguiremos implementando la política de austeridad, sobre todo en gastos”, señaló el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas.
Destacó que, en el 2018, Guerrero contó con un presupuesto económico de aproximadamente 55 mil millones de pesos, pero con recursos extraordinarios que destinó la federación, se cerrará por el orden de los 68 mil millones de pesos, pero “si estaríamos en complicaciones porque este 2019 dejaríamos de percibir más de mil millones desde la federación”.
Finalmente, Pérez Calvo afirmó que el problema que se suscitó en el Congreso del Estado, al no aprobar el presupuesto en el tiempo que se tenía establecido, no provocará ningún rompimiento entre el Ejecutivo estatal y los legisladores.