El Secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas confió en ingresar en los tres primeros lugares en la generación de cita de negocios durante la edición 46 del Tianguis Turístico, luego de que les informó que hasta ayer se tenía un aumento entre un 15 y 17 por ciento en este segmento en comparación al evento celebrado en Mérida, Yucatán.
Entrevistado luego de firmar un convenio de colaboración Internacional entre el estado de Guerrero y la Asociación Internacional para la Cooperación Turística (Asicotur), el funcionario estatal comentó que normalmente se alcanzaba un récord entre 900 a 950 citas de negocio en cada tianguis Turístico.
Lee también: Fue "un buen Tianguis" pese ausencia de AMLO, dice Félix Salgado
En la pasada edición que se celebró en Merida, Yucatán, dijo que se alcanzó mil citas de negocios y para este Tianguis Turístico Acapulco entró con 3 mil 470 citas de negocios y la cifra se ha triplicado.
“Prácticamente triplicamos porque es algo en lo que pusimos focos desde hace dos meses porque el Tianguis Turístico empezó con una plataforma digital antes de la expo y llegamos más fortalecidos”.
Añadió que en esta edición se tiene más módulos para hacer negocios porque el tianguis Turístico, además de representar el glamour, también es la esencia de hacer negocio.
Dijo que por primera vez participan 23 municipios de vocación turística y más de 130 entidades de negocio. Santos Ramírez, señaló que tiene la esperanza de que Guerrero se lleve el récord de citas de negocios y estar por lo menos en el top 3 de las entidades.
Comentó que existe una diversificación de los productos y hay una combinación de diferentes destinos y segmentos.
En el caso de los mayoristas que se trajo de Sudamérica, el destino del que más se enamoraron fue Taxco pero hay una variación de destino y segmentos de industria.
Dijo que se está buscando que toda la planeación y desarrollo de los destinos de Guerrero y regiones de vocación turística vayan encaminadas a que de aquí a 50 años tengan esa amplitud de poder seguir creciendo sin que le este causando un problema en lo local.