El secretario de Seguridad Pública en el estado, Evelio Méndez Gómez, reveló que se implementa un Plan Emergente de Certificación de Policías Municipales en la entidad.
En entrevista, reconoció que es un gran reto que se tiene por parte de la Secretaría de Seguridad Pública el de certificar a todos los policías municipales, “que es la gran parte donde nos pega, sobre todo en Acapulco donde menos policías tenemos certificados”.
Comentó que cuando recibió la administración, el municipio de Acapulco tenía sólo 77 policías certificados y ahorita ya se tiene un total de 250 elementos profesionalizados.
Añadió que se va a profesionalizar a los policías en todos los municipios como parte del plan emergente.
El encargado de la Seguridad Pública en el estado señaló que se está en etapa de la conformación de los policías municipales para certificarlos y profesionalizarlos.
Según datos estadísticos de la Sistema Nacional de Seguridad Pública, Acapulco es el único municipio que está atrasado en el tema de profesionalización y certificación policial.
Por otra parte, al hablar sobre la CETEG dijo que la Secretaría de Seguridad Pública participa en las mesas de diálogo y la instrucción que tiene por parte de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda es de que no haya represión contra el magisterio.
“La Secretaría de Seguridad Pública está presente en las movilizaciones para garantizar que los manifestantes ejerzan en pleno derecho sus manifestaciones sin agredir a la población, igual a ellos les pedimos que respeten el libre tránsito”, señaló.