En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, la alcaldesa Abelina López Rodríguez, dijo que el estado de Guerrero, está atrasado en materia de atención a este tema que afecta a las mujeres.
En entrevista luego de haber puesto en marcha la primera feria del trabajo organizada por el municipio donde participaron 31 empresa que ofertaron 600 vacantes, la alcaldesa dijo que del 100 por ciento de las mujeres de Guerrero el 57 por ciento de estas, han sufrido algún tipo de violencia.
"No voy a ocultar los datos en cuanto a la violencia contra las mujeres, estamos muy altos en las cifras de la violencia que es generada por muchos factores como la cultura, la pobreza la falta de empleo por lo que se debe de trabajar mucho" , consideró la primera edil.
Lee también: Mujeres demandan activar la alerta de género
Dijo que su gobierno, hará justicia a las mujeres reorientando toda la política pública del municipio, así como el presupuesto en dependencias como el Instituto Municipal de la Mujer y en el Instituto Municipal de la Juventud.
Informó que en el 2021, el Instituto Municipal de la Mujer, tenía un presupuesto de 600 mil pesos el cual, es una ofensa considerando el fuerte problema de violencia de género que hay en Guerrero y Acapulco.
Por otro lado, al referirse al tema de la basura en la ciudad, la primera edil expresó que aún no le es retirada la alerta sanitaria que le fue aplicada a la ciudad desde septiembre pasado.
Manifestó que no se explica como sigue el problema cuando el municipio cuenta con 45 camiones, si antes se pagaban 380 millones de pesos a empresas privadas que solo contaban con 25 camiones.
López Rodríguez, dijo que hay quienes se resisten a que el municipio tenga la recolección de la basura y agrego que lo más triste es que hay regidores que defienden a quienes realizan la recolección de desechos de forma ilegal.
Finalmente, la presidenta pidió a los jóvenes que acudieron a la feria del empleo en busca de un trabajo, a que la ayuden denunciando públicamente a quienes fueron sorprendidos arrojando basura a cielo abierto para poder cambiar la política de gobernar.