El Secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas dijo que para tener una playa diferente, luego los daños que dejó el huracán Otis en Acapulco, se aplicarán cinco acciones para mejorar su imagen y donde se unirán prestadores de servicios turísticos e iniciativa privada.
Dijo que en un hecho histórico de Acapulco por primera vez todos los liderazgos del sector turístico se están uniendo para tener una playas con una imagen unificada y se empezará por su embellecimiento donde junto con la iniciativa privada se está buscado reemplazar el mobiliario y que no se vea “como un tendero”, por el bien del turista.
La segunda acción será la limpieza y mantenimiento de las playas donde prestadores de servicio turísticos están completamente sumados a contribuir con estas acciones.
Lee también: Turistas dejan en Guerrero 250 mdp en derrama económica
Mencionó que las playas no solo las ensucian las personas que las visitan sino también la basura que se genera viene por parte de una actividad económica que se lleva acabo en la zona federal y se necesita un ordenamiento.
Otra de las acciones es la capacitación, donde los prestadores de servicio turístico están dispuestos a sumarse para no solo tener sensibilidad si no mejores herramientas técnicas que les permitan dar un mejor servicio y tener buenas de venta para que les vaya mejor.
La última acción es la supervisión de los prestadores de servicio turístico porque cuando llega la temporada alta arriban vendedores de todos lados para colocarse y vender en la playa.
“Entonces estaremos buscando esas herramientas para que juntos podamos darle una cara diferente al principal producto turístico de Acapulco que es la playa”.
Dijo que ojalá que los prestadores de servicio, hoteleros y restauranteros que reciben apoyos a través del crédito a la palabra que otorgó la Financiera del Bienestar lo ocupen en lo que se necesita para que su negocio sea más competitivo.
Por otra parte, el titular de Sectur Guerrero, Santos Ramírez Cuevas encabezó la jornada de capacitación para integrantes de diversos grupos y organizaciones de playa de Acapulco, con la temática “Calidad en el servicio”.
También se realizó la entrega simbólica de material para cribar la franja de arena, y así mantener el orden y limpieza de su área de trabajo.