Los destinos turísticos que integran el Triángulo del Sol en Guerrero como Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, lograron este sábado una ocupación hotelera general superior al 95.1 por ciento en esta temporada vacacional de Semana Santa.
La Secretaría de Turismo Estatal, informó que para Acapulco la renta de cuartos de hotel alcanzó el 94 por ciento, gracias a la llegada de turismo nacional, principalmente de la Ciudad de México, Puebla y Morelos.
Por zona, la Dorada logró los 97.7 puntos porcentuales, mientras que la Diamante el 89.7 y la Tradicional o Náutica el 87.1, a una semana de haber iniciado este periodo de asueto que concluye el 28 de abril.
Para el binomio de playa de Ixtapa Zihuatanejo, la renta de cuartos de hotel general llegó al 97.2 por ciento, mientras que, por separado, Ixtapa alcanzó el 99.1, y Zihuatanejo las 85.3 unidades porcentuales.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón continúa al 100 por ciento tras la llegada de turismo de Estados Unidos y Canadá, quienes acudieron a disfrutar de los eventos religiosos que se llevan a cabo en esta semana santa, entre sus callejones y la catedral de Santa Prisca.