El puerto de Acapulcocerró el último fin de semana de octubre con una ocupaciónhotelera del 66.2 por ciento, subiendo 3.7 dígitos en comparacióna la rentabilidad de cuartos que se registró el sábado.
En general, el estado de Guerrero cerró este finde semana con una ocupación hotelera del 69.9 por ciento, con untotal de 11 mil 301 habitaciones rentadas en Acapulco, 3 mil 812cuartos ocupados en Ixtapa, 781 en Zihuatanejo y 722 habitacionesen Taxco.
De acuerdo con las estadísticas de la Secretaríade Turismo estatal, se informó que Acapulco por zonas registró 40por ciento en la Diamante, Dorada 84.8 y en la Náutica 43.6,porcentajes que durante los últimos fines de semana han idomejorando luego de que la ocupación hotelera cayó por casi un mestras los sismos que afectaron a varios estados de laRepública.
Mientras que el binomio de playa logró el 79.8por ciento y por separado Ixtapa registró un porcentaje del 85.2 yZihuatanejo alcanzó un hospedaje del 43.4, siendo el destinoturístico con mejor ocupación hotelera este último fin de semanade octubre.
Por su parte, Taxco de Alarcón logró unaocupación hotelera del 65.1 por ciento, siendo la ciudad colonialla que en este fin de semana logró la menor rentabilidad decuartos.
En este sentido, el secretario de Turismo en elestado, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que estos porcentajes“han permitido una recuperación en los índices de ocupación enhoteles, en estos meses considerados de baja afluenciaturística”.