La presidenta Adela Román Ocampo, reprocho que Guerrero, esté en un gran abandono en materia educativa por la falta de apoyo de los pasados gobiernos federales y del gobierno del estado.
Al inaugurar tres aulas en la plantel CECyTEC, que su gobierno realizó en el poblado de Sabanillas, la presidenta manifestó, que es obligación del gobierno federal y del estado construir escuelas, sin embargo, hay un gran abandono en Guerrero en el área educativa.
Acompañada por la diputada federal de Morena, Rosario Merlin Gracias, la primera edil, manifestó que su gobierno está comprometido con la educación, a pesar de haber encontrado una administración desastrosa y llena de deudas.
"Hablar de educación, es hablar del mejor instrumento de transformación de una nación, y por eso el presidente Andrés Manuel López Obrador, le ha apostado a la educación", precisó durante el acto de inauguración de las tres nuevas aulas.
Dijo que si se invierte en la educación, se estará contribuyendo a la transformación de la sociedad.
Por último la alcaldesa expresó que es tiempo de ir de la mano los tres órdenes de gobierno, en este rubro debido al beneficio que representa para los jóvenes de Acapulco y Guerrero.