Gerrerenses vacunados contra el Covid-19 con sus dos dosis, se quejaron en redes sociales durante la transmisión de actualización de casos de la pandemia debido a que no han podido imprimir su certificado de vacunación a 5 meses de haber sido inoculados.
Una de las inconformes Michelle Treviño preguntó al delegado de programas federales Iván Hernández Díaz sin embargo no tuvo respuesta, casos como este son varios que suman en otras transmisiones quejándose por no poder imprimir su certificado.
Así también, en otra inconformidad Leo León, solicitó la aplicación de la vacuna en la comunidad de Zacualpan, ya que sólo se ha vacunado el 3 por ciento de la población por no tener recursos para trasladarse al municipio de Ometepec.
En Guerrero de acuerdo con los datos oficiales del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, 1 millón 619 mil 806 vacunados con primeras dosis, lo cual representa el 90 por ciento de la meta estimada.
Se les preguntó a las personas de la Secretaría de Bienestar, encargadas de la difusión de la información de las estadísticas de la segunda dosis aplicadas, pero informaron desconocer el dato.