Este domingo dos millones 551 mil 464 guerrerenses podrán salir a votar a la consulta de revocación de mandato del presidente de la República, tal y como lo mandata la ley.
El Instituto Nacional Electoral (INE) instalará 1598 casillas básicas y contiguas y 9 especiales, además cada mesa directiva de casilla contará con un presidente, un secretario, dos escrutadores e igual número de suplentes.
En el caso de Guerrero se instalarán 9 de las 300 casillas especiales que habrá en todos los Distritos Electorales del país, para que los ciudadanos en tránsito puedan sufragar.
El INE hizo énfasis que cada una de las casillas especiales contará con el sistema de computadoras que tendrán acceso a toda la base del listado nominal de electores, para confirmar que el ciudadano se encuentre y se avale su participación.
Todas las Juntas Distritales Ejecutivas están listas para este ejercicio democrático y con la observación de los consejos Distritales, se desarrollará este plebiscito.
Sobre el tema de seguridad, el órgano electoral mantiene estrecha coordinación con las autoridades civiles de los tres órdenes de gobierno, para que se dé seguridad a las y los ciudadanos, de tal suerte que puedan votar libremente en esta consulta de revocación de mandato del presidente de la República, entre que siga con su mandato o no.
Cabe señalar que este mismo domingo se hará el escrutinio de los votos y el Instituto Nacional Electoral en punto de las 10:00 de la noche estará dando a conocer el resultado de la consulta de revocación de mandato.