El presidente de la Asociación de Gasolineros en Guerrero, Mariano Gutiérrez informó que el ataque de Rusia a Ucrania afectó el precio del combustible en México, debido a que el costo por barril casi se duplicó.
Detalló que el 70 por ciento del combustible que consume el país es adquirido internacionalmente y por ello la afectación se dará de manera pronta.
Destacó Gutiérrez Mejía que dicha guerra afecta en todos los sentidos a México debido a que el primer impacto es el costo del barril de petróleo porque actualmente el costo es de arriba de 120 dólares por barril y anteriormente se comercializaba en 68.
Lee también: Sin autorizar, transportistas aplican aumento al pasaje
“Eso hará en automático que todos los energéticos se vayan por los cielos los precios y eso va a generar una inflación más alta en los precios en los próximos meses y nos va a afectar de manera inmediata”, explicó el presidente gasolinero.
Lamentó los hechos de violencia y dijo que desconoce hasta dónde pueda darse el incremento “todo dependerá de la escalada y las sanciones económicas que han puesto para Rusia y de alguna manera le afectará a toda la cadena productiva de todo el mundo”.