El director de gobernación en el estado, Francisco Rodríguez Cisneros dijo que en cuanto se reactive el servicio de los camiones urbanos, la Guardia Nacional viajará en cada una de las unidades brindado seguridad a los choferes y ciudadania.
Por acuerdo que se tomó en la mesa central para la construcción de la paz , en cada camión urbano habrá vigilancia a bordo.
Los elementos de la Guardia Nacional estarán arriba de las unidades con la finalidad primero de garantizar la integridad física de los operadores y que la ciudadania también se traslade confiando en la labor que están realizando las fuerzas de seguridad.
“Desde el primer dia que esta campaña de psicosis se generó en la ciudad (Acapulco), el gobierno del estado trabajó de manera coordinada con el gobierno federal a través de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional”.
Lee también: Transporte público al 85% en Acapulco: Gobierno de Guerrero
En ese sentido, dijo que desde el dìa de ayer empezó una labor de proximidad en el transporte Acabús con la presencia del personal de la policía estatal de manera física en el recorrido que se da en el servicio.
Insistió que en cuanto se reactive el servicio de los urbanos, la Guardia Nacional va hacer lo propio en cada una de las unidades.
Dijo que se tiene un avance del 85 por ciento de la reactivación del transporte y falta que empiecen a circular el servicio de los urbanos y se trabaja con el transporte liviano.
El funcionario estatal señaló que se si se han visto pocos taxis azules y amarillos es porque están haciendo una labor de “flete” de los enseres que está entregando el gobierno federal a los damnificados.
“Donde entregan enseres van a ver a 150 a 200 taxis haciendo esa labor por eso no están corriendo en las calles y ya está reactivados”.
Mencionó que están centrados específicamente en la atención de la seguridad y en algunas partes donde se requiere que se da el apoyo.